Los 15 mejores autos usados que puedes comprar en México

Al intentar responder la pregunta, ¿cuáles son los mejores autos usados para comprar en México? surgen muchos factores a tomar en cuenta: rentabilidad, confiabilidad, rendimiento, desgaste y depreciación; sólo por mencionar algunos.

Si a eso de le añadimos que el mercado de autos seminuevos en México es enorme, pues prácticamente incluye a todos los vehículos que hayan salido de una agencia, la labor se vuelve titánica.

Para solucionar este problema tomamos en cuenta un artículo pasado “¿Qué debes considerar al comprar un auto usado?”, en el cual recodarmos que un auto recomendado para comprar usado debe tener no más de tres años de antigüedad, para evitar reparaciones mayores y mantenga un mínimo de sus prestaciones iniciales.

Lo que hicimos en este artículo es hallar aquellos autos con buen rendimiento, que no se devalúen demasiado, que sean económicos de reparar, seguros y con una demanda en seminuevos media para evitar un precio demasiado elevado.

Cabe mencionar que no encontramos un sólo auto que cubriera todas estas características al 100%, sin embargo, nuestra lista de los mejores autos seminuevos para comprar se compone de aquellos vehículos que mayor porcentaje cubrieron.

Tomando esto en cuenta los siguientes son los mejores autos usados para comprar usados.

N/P Marca/modelo
1 Volkswagen Jetta
2 Nissan Versa
3 Chevrolet Spark
4 Nissan Tsuru
5 Nissan March
6 Chevrolet Aveo
7 Volkswagen Vento
8 Nissan Sentra
9 Mazda 3
10 Chevrolet Cruze
11 Hyundai Elantra
12 Toyota Corolla
13 Honda Fit
14 Ford Focus
15 Chevrolet Chevy

 

Volkswagen Jetta
Empecemos con el Volkswagen Jetta, uno de los mejores autos que se pueden comprar seminuevo pues sus refacciones son muy fáciles de encontrar y los precios son económicos, mucho se debe a que existen varias armadoras en México.

El Jetta también es un de los autos que menos se devalúan en México, apenas el 21% de su valor en 2 años, es bajo si se considera que muchos llegan a perder hasta el 50% en el mismo periodo.

Otro factor que lo hace una de los mejores autos usado es que desde las versiones medias ya es un auto que cuenta con los sistemas de seguridad que debe tener un auto. También es uno de los autos más demandados en el mercado de los seminuevos y aunque esto podría elevar su precio, se compensa por la oferta que existe de este modelo.

Por todos estos factores el Volkswagen Jetta puede que sea el mejor carro para comprar usado en México.

Nissan Versa
El Nissan Versa también es uno de los autos que menos se devalúan, claro está cuidándolo de forma adecuada. Tiene una gran demanda tanto en en el mercado de nuevos como en el de seminuevos, si prestas un poco de cuidado puedes encontrar un modelo que conserve sus prestaciones iniciales.

Por si fuera poco cuenta con un buen rendimiento 15 km/l en ciudad y 17.2 Km/l combinado, también es seguro pues desde las versiones más bajas ya cuenta con bolsas de aire y frenos ABS indispensables en cualquier auto, además de un bajo costo en servicio automotriz.

Chevrolet Spark
Uno de los autos que menos se devalúan es el Chevrolet Spark y esa es la razón principal por la cual lo convierte en una buena opción de auto seminuevo. No podemos decir que las reparaciones y refacciones son de las más baratas, sin embargo sí están a un precio accesible.

La mayoría de las versiones de los últimos cuatro años cuentan con un motor de 1.2 L, mejorando notablemente su rendimiento 18.96 km/l en la ciudad y 28.00 km/l en carretera, un auto que sin duda está diseñado para circular por la ciudad.

En cuanto al tema de la seguridad puede que sea su punto débil, si de las versiones más bajas hablamos, este problema se soluciona si volteamos a ver versiones como la LT y LTZ.

Nissan Tsuru
Sí, así es, el Tsuru es uno de los mejores autos usados que puedes comprar. Si te preguntas ¿por qué? pues para empezar es que se trata de uno de los vehículos más rentables en México, esto quiere decir que sus refacciones y composturas son muy económicas.

Es uno de los autos más vendidos en México y tiene una gran demanda en el mercado de autos seminuevos. Cuenta con un gran rendimiento y sin duda es un auto emblema para los conductores mexicanos, es una pena que se despida con su versión Tsuru Buen Camino.

Tal vez los puntos débiles de esto auto sean la seguridad, pues sólo las gamas más altas cuenta con los sistemas de seguridad necesarios en todo auto, además de que según lo reporta la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es uno de los autos más robados en México, nada que no puedas solucionar con un sistema antirrobo.

Nissan March
Otra buena opción de auto seminuevo es el Nissan March, pues se trata de un auto con refacciones muy económicas, un buen rendimiento, 14.80 Km/l, mientras en la carretera rinde 20.40 km/l y por si fuera poco, la gran oferta que hay en el mercado de seminuevos abre la posibilidad de que lo encuentres a un buen precio.

Desde la versión Sense T ya cuenta con todo lo necesario para conducir en la ciudad sin ningún problema, sistemas de seguridad, equipamiento y buena potencia, 106 HP, en la mayoría de las versiones en los últimos tres años.

Chevrolet Aveo
Hacemos hincapié en el costo de las refacciones y las reparaciones ya que es algo muy común en autos seminuevos por mucho que procuremos elegir el mejor auto usado.

El Chevrolet Aveo es uno de los autos que se venden en México más económicos en este sentido, además de contar con un bajo consumo de combustible, 14.3 km/h en la ciudad.

Es uno de los autos más demandados en usados según lo indica el sitio de venta de autos seminuevos Carmudi durante un análisis que hizo durante seis meses.

Volkswagen Vento
Siguiendo con la lista de los mejores autos usados para comprar podemos mencionar a el Volkswagen Vento pues apenas pierde poco más más del 21% de su valor en dos años.

Es un auto recomendado para comprar usado, aunque es muy solicitado en el mercado de seminuevos, también hay suficiente oferta. Por si fuera poco su motor es de 105 HP de diésel, combinación que le brinda un buen rendimiento en ciudad y carretera.

Nissan Sentra
Un modelo más de la firma japonesa que te podemos recomendar comprar seminuevo es el Nissan Sentra, para empezar, porque las reparaciones y refacciones de este vehículos son muy accesibles.

Un plus es que es se trata de uno de los autos más vendidos en México y no tiene tanta demanda en el mercado de seminuevos por lo cual es posible hallarlo a un buen precio.

Mazda 2
Su buen rendimiento, el diseño pensado para un público joven lo hacen unbuena opción de auto seminuevo. El rendimiento en ciudad es 15.2 km/l, mientras en carretera sube a los 21.1 kilómetros por cada litro que consume.

Un extra, es que el Mazda 2 se trata de uno de los autos más económicos que se venden en México que cuentan con buenas prestaciones y seguridad, combinación difícil de encontrar en esta gama.

Chevrolet Cruze
La principal razón por la cual el Chevrolet Cruze es una buena opción para comprar como seminuevo es su rendimiento de combustible, pues alcanza los 14.29 km/l en la ciudad y en carretera 23.88 km/l, lo que se traduce en un gasto de $14,500 pesos al año.

Si te parece poco, también te puedo decir que cuenta con un buenos sistemas de seguridad, cuatro bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, además de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS.

Mas opciones…
Si ninguno de esto autos te convenció te podemos mencionar también alHyundai Elantra pues no es un vehículo tan demandado en el mercado de los autos seminuevos y facilita la posibilidad de hallarlo a un buen precio, misma situación del Toyota Corolla, además de que se trata de uno de los autos más seguros en México.

Por su parte el Ford Focus y el Honda Fit cuenta buenos sistemas de seguridad y este último, además, con un buen rendimiento de combustible.

Por último, no podíamos dejar de mencionar al Chevrolet Chevy, así es, se trata de uno de los mejores autos usados para comprar, ¿por qué?, pues simplemente porque gracias a la gran oferta que hay de este modelo en seminuevos, se puede hallar a un precio accesible, además de que cuenta con un buen rendimiento.

Esos fueron 15 de los autos recomendados para comprar usados. Elige el que más te guste y encuentra el mejor crédito del mercado en www.nexu.mx, nosotros comparamos todas las alternativas de bancos y financieras y te decimos cuál es la que más te conviene.

Conoce cómo trabajamos y algunos comentarios en nuestra página de Facebook de personas que se han beneficiado de comprar su auto con el apoyo de Nexu.